martes, 8 de diciembre de 2009

Slow Food Buenos Aires nos ha enviado su programa de actividades por Terra Madre Day


Slow Food Buenos Aires celebra el Mes de Terra Madre. El 10 de diciembre de 2009 Slow Food Internacional celebra sus 20 años en todo el mundo realizando un homenaje al alimento bueno, limpio y justo. Socios y amigos de Slow Food Buenos Aires celebraremos con muchas propuestas:

Celebración central: Cocinemos para los que no tienen comida. Acción conjunta con Sirop, Bodega Krontiras y socios de Slow Food Buenos Aires. Siguiendo las huellas de Agustina Numer, con Sirop Restaurante, Bodega Krontiras y socios de SF Buenos Aires organizamos un equipo para celebrar Terra Madre cocinando juntos para acercar pan casero y un plato de comida caliente (quizás la única del día) a muchas personas solas que viven en situación de calle.


Queremos convertir el festejo de Terra Madre en una noche solidaria donde podamos cocinar, comer y compartir nuestros platos con quienes más lo necesitan. El Lunes 14 de diciembre. El equipo de cocina desde las 17 horas. Lugar: Sirop Folie Vicente López 1661, Local 12, Recoleta

Por las características de la propuesta solo participarán los socios previamente registrados. La participación es totalmente gratuita.


Celebración Especial: Festejamos Terra Madre con Adolescentes –Con la Escuela Argentina de Educación del Gusto. Encuentro con adolescentes de 14 y 15 años, preseleccionados por la EA de Educación del Gusto: el objetivo es acercar a adolescentes urbanos a conectarse con la tierra viva a través de los sentidos, y no por medio de la pantalla o el celular. Se busca sensibilizar a los chicos a valorizar la importancia de consumir alimentos limpios, naturales, no transgénicos, sin pesticidas orientados al respeto del propio cuerpo y del planeta. Picnic al aire libre, en ambiente distendido y placentero, con pruebas sensoriales, alimentos locales, laboratorios del gusto, juegos y sentidos. Se propondrá el Slow Film de los adolescentes y se proyectara el corto “Chicas Slow” realizado por alumnas de la Escuela Arg. de Educación del Gusto. Se suspende por lluvia-.


Organizado por la Lic. María Di Scala El 19 de Diciembre. Salida desde la Ciudad de Buenos Aires a San Isidro Celebración Fin de Año: Cena en “Paladar”. Viaje y experiencia con productos de nuestra Tierra Madre. Queremos despedir el año con un homenaje a la comida casera, elaborada con pasión y productos locales. . Ivana y Pablo nos ofrecen un experiencia Slow con productos “kilómetro cero”


En “Paladar Buenos Aires” Calle Camargo - Villa Crespo Para información, reservas y envío de menú: info@slowfoodarg.com.ar Celebración Académica Universidad de Buenos Aires.- Facultad de Psicología.-

Presentación y defensa oral y pública de Tesis de Maestría en Psicología Educacional de la maestranda María Di Scala acerca del tema: “Procesos de simbolización y prácticas alimentarias en la escuela” El Jueves 10 de diciembre de 2009, a las 13.30 hs.En la Sede de Posgrado, Facultad de Psicología, Avda. Independencia 3051, 2° piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aula a confirmar Entrada Libre y Gratuita


Slow Food Buenos Aires apoya y promueve “Buenos Aires de Feria !!!” Dentro de la celebración de Terra Madre y su apuesta al producto local, ofrecemos un espacio diferente dónde se pone en valor a los pequeños y medianos productores acercándolos al consumidor porteño y urbano. Un patio centenario, con charlas gratuitas, presentaciones de productos, elaboración de comida casera, espectáculos en vivo. Es una manera de apoyar la obra de la Soc. Damas de la Misericordia y con el Taller Hora Libre, Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31.


Productores de ahumados quesos fiambres conservas encurtidos aderezos salsas hierbas y condimentos confituras almíbares infusiones productos con Stevia licores vinos cervezas mieles frutos secos pan dulce accesorios para la mesa y el hogar objetos de diseño.
Fecha: sábado 19 de diciembre de 12 a 20 hs.; domingo 20 de diciembre de 15 a 20 hs. Lugar: Azcuénaga 1654, Recoleta, Capital Federal – NO se suspende por lluvia.- Entrada: libre y gratuita. Agradecemos el aporte de un alimento no perecedero. Contacto: buenosairesdeferia@elnuevoagro.com.ar Más información: http://www.buenosairesdeferia.blogspot.com/


Celebraciones exclusivas de los socios Socios y amigos próximos a la filosofía de Slow Food proponen diversos actos enn la celebración Día de Terra Madre. En general son organizados espontáneamente: Grupo Tierra Viva: Celebrando Terra Madre nos encontramos para celebrar la importancia de alimentos naturales y elaborar la ley de etiquetado transgénico (OGN)que el Convivium Buenos Aires lanzará como eje del año 2010. Parrillada en la casa de Luis. (Palermo) toda realizada con productos limpios de OGN El 17 de diciembre. Acción de gracias a la Madre Tierra Un Grupo de socios de zona norte del Convivuum Buenos Aires realizaremos un asado en familia, invitando especialmente a los niños, a compartir música, asado, empanadas, y vinos en agradecimiento a la Madre Tierra. Esperamos contar con la presencia del Coordinador del Convivium Santiago Abarca y de todos los socios para compartir la pasión por alimentos Buenos, Limpios y Justos!!!

 El 8 de diciembre en San Isidro. Amigos por la Terra Madre en Puerto Luna: Encuentro de amigos para celebrar la comida natural y local. Organiza Pablo BianchiEl 18 de diciembre en Puerto Luna, Carlos Calvo 99.- Ciudad de Buenos Aires. Envíenos su propuesta !!! info@slowfoodarg.com.ar


Una revolución global puede surgir tan sólo a partir de las raíces locales, y nuestras comunidades, con sus iniciativas, pueden reforzar el movimiento de oposición a las aberraciones de la industria agroalimentaria. Carlo Petrini Presidente de Slow Food ASOCIARSE a nuestro Convivium y participar de sus actividades.

La asociación es anual. La membresía básica cuesta el equivalente a cinco euros por año ($ 30.- aprox.). Puede hacerlo por Internet: entrando en la página http://www.slowfood.com/ eligiendo “Join us”, el país (Argentina) y allí el Convivium Buenos Aires – (Ciudad Auton. de Buenos Aires). Si se complica puede hacerlo por teléfono llamando a nuestras oficinas (4322 1717)

Dr. Santiago AbarcaSlow Food Buenos Aires Coordinador

Sarmiento 412 -piso 6- of 601(1041) Buenos Aires54 11 - 4322-1717


No hay comentarios:

Publicar un comentario